9 ago. 2010

CUMBRE DEL MERCOSUR - SAN JUAN 2010

CURIOSIDADES DE LA CUMBRE DEL MERCOSUR
Momentos antes del comienzo se oyó un grito: "¡Guarden la billetera! No hace falta, estos periodistas son extranjeros, 3 días y se van" dijo un funcionario sanjuanino.
Al ver bajar una visita inesperada del avión presidencial, el gobernador de San Juan, quien tiene aspiraciones presidenciales, mandó a dar vuelta la escoba y ponerla detrás de la puerta.
Evo Morales desistió de jugar un partido de fútbol porque querían enfrentarlo con la primera de San Martín de San Juan. Según Evo quiso evitar humillarlos.
El operativo de seguridad fue una de las cosas que más llamó la atención, sobretodo cuando cambiaron los detectores de metales por detectores de ideas.
Los sanjuaninos pedían a gritos por más Cumbres del Mercosur. Dicen que nunca habían visto a la ciudad tan limpia y segura. En tanto que el grueso de los empleados públicos que no trabajaron lunes y martes alentaban al grito de “¡Qué se queden, qué se queden!
Luego de oír el discurso de Evo Morales en favor de los recursos naturales el gobernador de San Juan ordenó que en la cena al presidente boliviano se le sirva pollo con pollo.
Finalmente se conoció que la ausencia de Chávez se debió a la ausencia de su par colombiano. “Si no vamos a poder armar quilombo con nadie me quedo” habría dicho el Venezolano.
Al momento de dar comienzo a la Cumbre el canciller Timerman sacó una pequeña servilleta dónde tenía anotado el orden de los oradores. Inmediatamente hubo funcionarios Cavallistas que, nostálgicos, dejaron correr unas lágrimas.
Consultado por las minas un Gioja exaltado atinó a decir “¡No contaminan!” luego le explicaron que los interesados sólo querían sexo.

Cumbre del Mercosur
Un periodista de una cadena de noticias internacional le pregunta a un ciudadano sanjuanino que miraba asombrado todo el despliegue de la organización: - ¿Qué beneficios le trae a San Juan la organización de la Cumbre del Mercosur?
- Ya lo ve, cortaron los yuyos de la plaza.

¿Lo agarraron desprevenido o se aprovechan de su nobleza?
Que el presidente de Bolivia, Evo Morales, acérrimo defensor de los recursos naturales, haya firmado un documento manifestando su apoyo a la explotación minera a cielo abierto con cianuro es uno de los más grandes logros de la Cumbre del Mercosur y demuestra dos cosas muy importantes: Una es que el gobernador de San Juan es un gran gestor y la otra es que confirma los motivos por los cuales Gioja insistía para que los presidentes tomaran mucho vino sanjuanino.

Lamentable
El intendente de San Juan no pudo otorgarles las llaves de la ciudad a los presidentes del Mercosur porque le robaron la cerradura.

Al menos uno resultó beneficiado
Era un andinista tan pero tan malo que la única vez que hizo cumbre fue cuando colaboró con la visita de los presidentes del Mercosur.

3 comentarios:

Tomy Felizia dijo...

SEBA! MUY BUENO TU HUMOR... SEGUI ASI!

Seba Ozdoba dijo...

Gracias Tomy. Saludos.

cecilia dijo...

toda una sintesis de la cumbre!!! me mato lo del cambio de detectores de metal por el de ideas, algo que se extiende a todos los puntos de la prov! Siga asi!! =)