7 jun. 2010

SUDÁFRICA 2010 - ENCUENTRO CON GRANDES AUTORES

Aprenda todo lo que pueda de fútbol antes de que se le venga el mundial encima. Aquí encontrará frases comunes del fútbol interpretadas por autores célebres.

“Un cambio de frente” no tiene nada que ver con la remodelación de las casas o la borocotización de los políticos. Se utiliza para decir que la pelota ha sido pateada hacia el otro lado de la cancha, siempre hablando del campo contrario a quién domina el balón.
Del libro “Yo bailé a Tallares”, Chiche Sosa, 1996 – Editorial Pirata.

“La cambió toda” la pelota seguirá siendo siempre la misma pero ahora, seguramente, se encontrará en otro sector de la cancha. También puede escucharse decir “la cambió toda…” y acto seguido agregan: “la cambió toda pero para el tujes” eso quiere decir que tanto el relator como el jugador en cuestión no midieron bien la velocidad con la que se trasladaba el balón.
De la enciclopedia “Pelotas, Física y Química”, Joaquín Sabina, 1992 – Editorial: Y nos dieron de a diez y de a once.

“Centro a la olla” El arte culinario como el fútbol tienen su olla. En una se cocinan los alimentos en la otra se convierten los goles. La historia cuenta que esta denominación nace de aquellos jugadores como el “Tomatito” Pena, el “Lechuga” Roa y “chaucha” Bianco entre otros que habitaban el área. Sus apodos y apellidos transformaron ese lugar de la cancha en una gran olla.
Del libro “Más papistas que el Papa – Biografía de Emiliano Papa”, Alejandro Fabri, 2009 – Editorial: Fútbol para casi todos.

No hay comentarios: