5 jun. 2010

SUDÁFRICA 2010 - ENCUENTRO CON GRANDES AUTORES

Todo lo que se puede aprender de fútbol antes de que se le venga el mundial encima. Frases comunes del fútbol interpretadas por célebres autores.

“Tiraron el achique” descarte cualquier asociación con el tamaño. En este caso ni tirar ni achique hacen referencia a su verdadero significado. Cuando se habla de achique se hace alusión al adelantamiento de la última línea de la defensa en pos de que los delanteros contrarios queden en una posición fuera de juego.
Diccionario “Lunfardo pelotero”, Luis Juez, 2008 – Colección Petisos Calentones - Editorial La Docta que los parió.

“Fue con la plancha” no quiere decir que el jugador vaya a hacer las tareas domésticas en el medio de la cancha sino que se usa para mencionar el preciso momento en que levanta su pierna de un modo imprudente cual bailarina de Moulin Rouge.
Del libro “Partirlo o nada”, Mauro Laspada, 2004 – Editorial: Raspa que te raspa.

“¡Tatán, tatán…!” onomatopeya que se usa para anticipar que por la disposición de los jugadores en el campo de juego es probable de que uno de los equipos convierta un gol.
Del libro “¡Uuu! – onomatopeyas futbolísticas y otras yerbas voladoras”, Pity Álvarez, 2008 – Editorial: Legalícenla.

2 comentarios:

Guada dijo...

Hola Seba! Que buenos estos chistes! siempre logras sacarme una sonrisa! Te cuento que hoy salio un chiste mio en el suplemento de Pagina 12, y salió nombrada la revista "todo Bien"! jeje!
Te mando un beso
Guada.

Seba Ozdoba dijo...

ESPECTACULAR!!! Me alegro muchísimo. Felicitaciones. Es una genial idea la de brindarle espacio a otros dibujantes. Gracias por acordarte de la Todo Bien.
Besos