3 jun. 2010

SUDÁFRICA 2010 - ENCUENTRO CON GRANDES AUTORES

Todo lo que se puede aprender de fútbol antes de que se le venga el mundial encima. Frases comunes del fútbol interpretadas por célebres autores.

“Es un muy buen momento...” Latiguillo utilizado por algún periodista para describir una instancia del partido. Eso sí, el buen momento es para uno de los dos equipos el otro seguramente la estará padeciendo.
Del libro “Don Miembro”, Mariano Close Up, 2008 - Colección Tostado pero no quemado – Editorial: Cama Solar Editores.

“Le pasó un ladrillo” Lejos de querer construir una “pared” con el compañero, esta expresión se usa cuando un compañero pasa el balón a otro de manera inapropiada.
Enciclopedia “Fútbol Argentino de la A a la Z ida y vuelta”, Chicho Serna, 2003 – Colección Yo también me retiré en Talleres – Editorial Barrio Jardín.

“La tiene atada” Cualquier semejanza a un secuestro es pura coincidencia aunque muchas veces se diga “la tiene atada” cuando un jugador haya incautado el balón. Esta expresión es un tanto ambivalente, vale para un jugador habilidoso como también para uno poco pasador, en este último caso se acompaña con un “¡Qué le pasa a este infeliz que no la toca! ¿la tiene atada?” pero esta frase lejos está del elogio, claro.
Del libro “¡Cómo no me dediqué al Voley!”, Gabriel Heinze, 2010 – Colección Acomodados sin gloria – Editorial Maradona.

No hay comentarios: