2 jun. 2010

SUDÁFRICA 2010 - ENCUENTRO CON GRANDES AUTORES

Todo lo que se puede aprender de fútbol antes de que se le venga el mundial encima. Frases comunes del fútbol interpretadas por célebres autores.

“Este es un partido bisagra” una rústica forma de mencionar como el resultado del cotejo en cuestión puede cambiar drásticamente el destino del equipo. En general los partidos bisagras se mencionan una vez que se conoce el resultado final. La mayoría de los periodistas que mencionan la frase anticipándose a lo que pasará, la pifian.
Ensayo “Arquitectura y construcción del buen fútbol”, Federico Lussenhoff, 2007 - Colección Tallarines y otras pastas – Editorial: El Argentino.


“La intención fue buena” Por momentos, sólo por momentos, la gente del fútbol valora las intenciones de los jugadores por encima de los resultados obtenidos. Las buenas intenciones generalmente se convierten en burradas después del tercer partido consecutivo en las que estas se destacan.
Del libro “Osho vs. Fabbiani”, Claudio María Domínguez, 2010 – Colección Autoayuda para ayudados – Editorial: Ediciones de la flor de loto.


“Entró y le cambió la cara” Una metáfora que tiene más que ver con la cirugía reconstructiva que con el fútbol pero que se utiliza generalmente para hacer referencia al ánimo. Cambiarle la cara sería cambiar el estilo de juego que el equipo llevaba hasta ese momento.
Del libro “Los amargos y el fútbol – el arte de cebar mate en la popu”, Víctor Píriz Alves, 2004 - Colección Grandes Fracasos que parecían éxitos – Editorial: Conmebol fue una copa.

No hay comentarios: