6 oct. 2008

Demistificación del mocasín

A la gente que no muestra condiciones para la práctica deportiva se la define burlonamente como "mocasín" porque se dice que no sirve para ningún deporte.

Gari Kímovich Kaspárov
Nacido el 13 de abril de 1963, en Bakú, Azerbaiyán.

Es un Gran Maestro de ajedrez ruso, ex-campeón del mundo de ajedrez, escritor y activista político.


Kaspárov se consagró campeón mundial de ajedrez luciendo unos mocasines marrones elaborados artesanalmente por el famoso mocasinero ruso Josiph Luik Rodriguesky Zapatereinbom.

Actualmente dicho calzado se encuentra en exhibicion en el Museo Nacional del Mocasín "Mijaíl Sergéyevich" en Azerbaiyán.


En la foto se observa el mocasín de Kasparov, pie izquierdo.

La historia dice que el calzado del pie derecho fue secuestrado por "El Komsomol", la organización juvenil del Partido Comunista de la Unión Soviética que luchaba en contra de cualquier manifestación de derecha.

3 comentarios:

Andreievna dijo...

no entiendo por qué comprendieron como "manifestación de derecha" el mocasin izquierdo de un estratega. Bien podría haberles servido, ya que IZQUIERDA y ESTRATEGIA no son palabras que suelen ir juntas...
Salud

EL QUE SUSCRIBE dijo...

El mocasín secuestrado fue el derecho, que era precisamente el que se manifestaba por la derecha. Lo que nunca entenderemos, en todo caso, es ¿por qué el ajedrez permite que sus participantes usen mocasines? me parece algo de muy mal gusto.

Lady Vodka dijo...

El mocasin es una creación de los indios siux de norteamérica. O sea que es una exprésión del capitalismo salvaje, y debería ser pulverizado de todo el territorio de los paises que todavía aman la doctrina de Marx y les tiembla el mostacho recordando la revolucion de octubre. Los jovenes deberían haber ido mas allá y no dejar esa muestra de impudicia, ejemplo que Rusia necesita ya que se ha convertido en un McDonald sin vodka ni respeto.