8 sept. 2008

Resumen curricular Seba Ozdoba

Soy actor y humorista. Oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ciudad que jamás ansía mi retorno. Escapé de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, en Córdoba, con el título de Profesor en Técnicas Teatrales y Dirección Actoral. Integré el grupo de teatro La Huella con el cual actué en distintos escenarios del país, participando en numerosos festivales y encuentros de teatro, hasta que me desintegré/graron del grupo.
En el año 2001 junto a Marcos Ontivero comencé mi carrera delictiva orientada al humor actuando en distintos escenarios de Córdoba.
En el 2003, se incorporó a la banda el Mago Martín Nicolini e hicimos una temporada teatral de verano en Carlos Paz con “Don Mago” una obra de mi autoría y con un fracaso garantizado.
Luego, como todo buen masoquista, integré el espectáculo de Café Concert “Magicómicos” con el que obtuve algún que otro reconocimiento de la crítica teatral cordobesa, no había periodista que no dijera “no lo vean, es malísimo”.
Participé en numerosas performances junto a grandes artistas como Leonardo Núñez en las cuales realizamos publicidades, promociones y animaciones para diferentes empresas: Mc Donald´s, Refinerías de Maíz, Unilever Best Foods, Michel Torino, Procter & Gamble y otras que jamás me volverán a llamar.
En el año 2004 me dieron asilo político en la provincia de San Juan desde donde comencé a escribir humor, en vano, claro. Publiqué en el “Semanario El Miércoles” de mi ciudad natal, el cual nunca se percató de mis barbaridades y colaboré en algunos desprevenidos periódicos de otras provincias.

En el 2005, con Juan Carlos Argüelles, organizamos en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, la muestra de humor gráfico en homenaje a Aldo Rivero de la que participaron importantes dibujantes y humoristas nacionales mientras yo servía café.
Luego en el 2006 me incorporé a Radio Sarmiento, primero en el programa “Todo por hoy” y luego al staff del programa vespertino “El loco del pueblo” conducido por Ariel Sampaolesi, colisionado por quien suscribe.
En 2007 junto a Sampaolesi estrenamos el varietté “El Cuyo del Mundo” que se mantuvo en cartel durante ese año y el siguiente, siendo nombrados en esas dos temporadas como personajes del año por Diario de Cuyo, aunque después hicieran su fe de erratas, por supuesto.
Desde el 2007 y hasta fines del 2009, trabajé como columnista de humor en la mañana de Radio Sarmiento creando diferentes personajes y sketches, sumado a un sinfín de improvisaciones hasta que el raiting de la radio decayó por completo.
En el año 2008 ingresé como escritor humorístico para desempeñarme finalmente como periodista en el suplemento semanal de humor “Non Calentarum” que se editaba con la edición dominical del Diario El Zonda (San Juan). Una experiencia que me dejó marcado para siempre, me hicieron la cruz y me rajaron. En septiembre de ese año, luego de algunas complicaciones con el embarazo, di a luz mi blog www.digocualquiera.blogspot.com donde en la actualidad publico diariamente cosas que parecen chistes.

En el 2009, previo soborno al director, interpreté a “el enamorado del parque”, un personaje cómico en un rol protagónico para el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.
Ese año también edité junto al periodista Ernesto Simón la revista “Todo Bien” de humor + actualidad + cultura sanjuanina, con la colaboración de prestigiosos humoristas, dibujantes, escritores y periodistas nacionales e internacionales.
Por supuesto que la revista fue totalmente desconsiderada por los lectores. Desde marzo de 2009 logré infiltrarme como escritor humorístico del suplemento dominical “Humor con Voz” que se edita con el diario La Voz del Interior de Córdoba. 

En 2010 interpreté a “el
otoño” uno de los cuatro roles protagónicos del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2010 ya que necesitaban un actor que se pareciera a un árbol y por aquél entonces yo era el más tronco.  


En el 2010, también, organicé la muestra de Humor Gráfico por la Memoria, la Verdad y la Justicia que gracias a la gentileza de Américo Yuarman recibió la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.
Además, al año siguiente presenté por primera vez la Muestra de Humor Gráfico Sanjuanino con trabajos de Velázquez + Ozdoba. 

Desde el 2011 integro el grupo I’mpro, de humor e improvisación teatral, con quienes cometimos los mayores actos delictivos jamás vistos en la profesión teatral. ¡Ah! en el 2011 también «trabajé» en las mañanas Radio Nacional realizando una columna de humor qué se cayó por culpa del arquitecto. Quise hacer humor polítcio crítico donde había que ser chupamedias y adulador del poder. Le pifié y me rajaron.
Actualmente, cuando puedo, hago humor en el programa «Ahí va queriendo» de Amanecer FM 102.9 Mhz. junto a Cristian Bahiano.
Doy clases de teatro en el Instituto Alemán Goethe Zentrum y en el Profesorado de Teatro del Estudio Pavlova, soy redactor del suplemento «Humor Con Voz» (Córdoba), guionista de humor de la revista La Vanguardia y, a veces, escribo algunos guiones que dibuja Lucho Velázquez. Además realizo animaciones de eventos con guiones exclusivos para cada fiesta -una joda bárbara-, administro www.sanjuancultural.com.ar página de difusión de actividades culturales sanjuaninas y como si fuera poco soy papá de dos bellas hijas.

Si desea ponerse en contacto conmigo búsqueme en Facebook como Seba Ozdoba, caso contrario, siéntase aliviado/a porque este resumen acaba de llegar a su fin.

1 comentario:

cecilia dijo...

jajajaa!! me mato la modificacion del final!!