9 sept. 2008

Investigando a Disney

El caso es el siguiente. En la página oficial de Disney dicen que las Princesas Disney son estas:
De izquierda a derecha: Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jazmín, Mulán, Pocahontas y Blancanieves.

Pero en la mayoría de los locales comerciales, videos, DVD, programas y todo el merchandising de Disney, en general, se promociona a las siguientes princesas:
O sea que en la mayoría de los casos tanto Mulán como Pocahontas de algún modo son discriminadas.De Pocahontas se dice que es una Princesa India, argumento que no se sostiene y que evidencia una clara discriminación racial. Note el lector que comparando con los colores de piel del resto de las princesas es Pocahontas la más negra, luego le sigue Jazmín pero con muchas pinceladas menos que la otrora Indian Princess.

El caso de Mulán es más complicado
puesto que no tiene algún tipo de descendencia real ni se casa con alguien de la realeza, es por ello que inventaron esto de Princesa Guerrera.

Pero si usted observa con detenimiento el rostro de Mulán verá que es completamente distinto en todas sus líneas al de las demás princesas, motivo por el cual también suponemos que existe una discriminación hacia la Princesa Guerrera.

Tristesa infinita nos provoca a los que hacemos este blog el intento de Disney por revertir la fallida creación de Mulán. Vea como de su primer versión a la segunda, la Princesa Guerrera sufre un lifting, Photoshop y demás milagros quirúrgcos en busca de una imagen "más agradable".
Y les decía que es una tristeza infinita la que sufrimos porque siendo que tenemos muchos amigos judíos, negros, gordos, viejos y gays, no podemos soportar tamaña transformación.
Pero no nos desviemos del tema, Mulán puede tener todos los defectos de nuestros amigos y muchos más, pero lo que estan haciendo es realmente peligroso. Están rotulando como Princesa a alguien sin avales ni herencia. ¿No le parece que nos están engañando y que además están discriminando?


Otro dato:Sí, queridos lectores: Aurora, la bella durmiente.

Y una cosita más que nos da escalofrío y abrimos el debate.
¿Saben por qué ninguna princesa tiene madre excepto las princesas Aurora y su antónima Mulán?

Los escuchamos.

9 comentarios:

VIdami dijo...

snif snif, me abrieron la cabeza

porque ellas no tienen mamis???

Mario dijo...

Es increíble, no lo había notado. Veo con mis hijas todos los días esas películas. INCREÍBLE.

Anónimo dijo...

Es repugnante la discriminación social, racial, religiosa y todas las demás que Ud. tan amablemente nos ha puesto ante los ojos. Y yo que de chiquito las miraba de lejos cuando mis hermanas las leían! Lo que le han echo a la princesa guerrera es peor que una foto de Mirtha Legran del lunes proximo pasado. Realmente, no se puede creer en nadie.

ro_loli dijo...

mmm me parece que no solo las princesas no tienen mamá en los personajes de disney, o se olvidan que a bambi se le muere, a dumbo igual, en pinocho no hay una mujer ni por asomo, en tierra de osos tampoco hay mamá..y la lista sigue, hagan el recuento y verán que el señor walt disney tenia claramente un problema con su madre.
nota aparte, las poquitisimas madres que no se mueren en alguna pelicula de disney o los abandonan o son malisimas!!!
mmmm para analizar no¿?¿?

pobre walt, se habrá congelado con tal de no ver a su mamá?¿?

jajaj

beso!!!

Tsubaki dijo...

Es increible tu estupidez y tu razonamiento, las otras son princesas disney porque provienen de cuentos CLASICOS (mulan es un invento y pocahontas jamas fue cuento, de hecho es la unica historia real) por lo que sus argumentos no tienen lugar, si fuera por discriminacion racial jazmin es morena y mas encima turca xD que peor?
y por lo la asusencia de madre (que es parte de las historias ORIGINALES, no invencion de walt) en el caso de la cenicienta y blanca nieves es para mostrar a niñas que han sufrido en su infancia pero al final son recompenzadas con "un principe azul y un futuro felliz" y en los otros casos al ser princesas son los padres los represores que las ven como "niñas" (lo cual es logico solo tienen 16)

Algo interesante de analizar es la edad de las princesas, las cales contraen matrimonio a los 16...

Anónimo dijo...

MI ORDEN DE PREFERENCIA SOBRE LAS PRINCESAS DE DISNEY QUE MÁS ME GUSTA DE MÁS A MENOS ES EL SIGUIENTE:
1.BLANCANIEVES.
2.CENICIENTA.
3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
4.ARIEL,LA SIRENITA.
5.BELLA.
6.YASMÍN.
7.RAPUNZEL.
8.TIANA.
9.POCAHONTAS.
10.MULAN.

Anónimo dijo...

POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
BELLA,POCAHONTAS,YASMÍN Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
Y BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.CENICIENTA Y BLANCANIEVES A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA NI LAS TRATAN BIEN A LAS POBRECITAS.

Gema Bonnín dijo...

Tiene que ver con los vestidos, ¿no os dais cuenta?

alejandro barahona dijo...

segun lei mulan proviene de una balada china del siglo VI llamada la leyenda de hua mulan, claro con la diferencia de que en el poema jamas descubren su verdadero genero.